Despidieron el 2020 Maestros Estatales Jrz con nueva protesta exigiendo una solución al quebranto y contubernio en Pensiones Civiles

Juárez, Chih.- Convocados por la organización Maestros Estatales Jrz, maestras y maestros juarenses agremiados a la Sección 42 del SNTE despidieron el 2020, ayer 31 de diciembre, exigiendo en las calles a las autoridades una solución urgente, decidida y contundente para salvar a Pensiones Civiles del Estado del quebranto financiero y de servicio en el que se encuentra sumida.

Maestros Estatales llevaron a cabo diversas manifestaciones el pasado año, según explican, «esperando encontrar respuestas a nuestras demandas por los funcionarios de las distintas dependencias, instituciones y por nuestros dirigentes de la Sección 42».

«El día de hoy, 31 de diciembre volvimos a salir para hacer saber a los medios, a la ciudadanía y al mismo magisterio, del grave problema que tenemos en Pensiones Civiles del Estado, se ha quebrantado y corrompido las finanzas económicas de nuestra institución de salud, se ha dejado de brindar el servicio de Hospitales, de Doctores, de medicamentos, de laboratorios, poniendo en riesgo los problemas de salud y la vida misma de los derechohabientes», aseguraron.

Enfatizaron que «denunciamos que el gobierno de Javier Corral Jurado, ha implementado malas políticas económicas, que ha solapado que se siga dañando a Pensiones Civiles, por las distintas instituciones y dependencias del gobierno por un monto arriba de los (tres mil ochocientos millones de pesos) y otro tanto más que debe a sus acreedores».

De igual modo, sostuvieron que «todo este quebranto, descapitalización o corrupción se ha orquestado con el contubernio del Secretario General de la Sección 42, Profr. Ever Avitia y las malas negociaciones por parte del Congreso del Estado».

Hicieron hincapié en que son infinidad de maestros y maestras en todas la regiones del Estado de Chihuahua los que han levantado la voz pidiendo justicia, exigiendo un servicio digno y de calidad, y exigiendo el respeto de sus derechos humanos, laborales y constitucionales.