Intensa nevada deja 33 municipios vestidos de blanco, seguirán las bajas temperaturas: Protección Civil Estatal

222

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Gómez Licón dio a conocer que ha nevado en 33 municipio y que se ha dado una intensa nevada que ha dado un cambio en cada minuto pues la nevada sorprendió en la mayoría de los municipios del estado.

“Esté fenómeno que no se veía desde hace muchos años, sobre todo por la intensidad, tenemos información relevante que cambia minuto a minuto esto cambia constantemente”, comentó.

En este sentido destacó que la caída de nieve se presentó en Villa Ahumada, Aldama, Bachiniva,Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichi, Carichi, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusiguriachi, Delicias, El Tule, Galeana, Gómez Farias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, La Cruz, Madera, Maguarichi, Matachic, Matamoros, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacios, San Francisco de Borja, San Francisco del Conchos, Santa Barbara, Santa Isabel, Satevo, Saucillo, Temosachic, Guerrero y Rosales, se actualiza la información cada media hora.

Por su parte, Ildefonso Díaz, meteorólogo de la coordinación dio a conocer que continuarán las bajas temperaturas y la caída de nieve o agua nieve en la zona noroeste y centro del estado, mañana entra la quinta tormenta invernal, por lo cual piden a los ciudadanos mantenerse resguardados por el clima para evitar salir de no ser necesario.