Importante avance en la construcción de nuevos edificios en la Upnech unidad Juárez

Juárez, Chih.- La unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) presenta un importante avance en la rehabilitación de la infraestructura y la construcción de dos nuevos edificios en beneficio de la comunidad escolar.

La obra en mención está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), el cual realiza trabajos de mejoramiento y construcción para escuelas de todos los niveles educativos con recursos que provienen del programa Escuelas al Cien.

La unidad Juárez ya contaba con cinco edificios, tres de ellos sólidos, los cuales son usados como aulas y oficinas, y los otros dos prefabricados, serán utilizados como bodegas.

La construcción del edificio No.1, albergará las oficinas administrativas: dirección, subdirección académica, subdirección administrativa, recursos financieros, recursos humanos, coordinaciones de licenciaturas y maestrías, así como el centro de cómputo y biblioteca.

Por otra parte, el edificio No.2 corresponde a la construcción del auditorio, el cual está proyectado para albergar a 280 personas.

Las nuevas áreas serán de gran beneficio tanto para el personal académico y administrativo, sus estudiantes, así como para la comunidad en general.

José Luis Servín Terrazas, actual director de la unidad, al igual que Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, se congratularon con este gran avance en la edificación, seguros que muy pronto podrá llevarse a cabo la inauguración de los edificios.