Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

  • Aclara el presidente Andrés Manuel López Obrador que este es el criterio para iniciar vacunación con este sector de la población; reitera que habrá dosis para todos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que objetivo de vacunar primero a adultos mayores es porque, de acuerdo con los análisis, de esta manera se podría reducir en un 80 por ciento la mortalidad por Covid-19.

Aclaró el mandatario que la decisión del Gobierno federal para comenzar la vacunación contra SARS-CoV-2 en nuestro país con este sector es para el salvaguardar la integridad de ésta, toda vez que es uno de los grupos de riesgo.

“El criterio fundamental para la vacunación es la edad y no es un asunto de capricho o una ocurrencia, es que se hizo un análisis y se llegó a la conclusión de que si se vacuna a adultos mayores se reduce en un 80 por ciento la mortalidad por Covid. Es algo que tiene que ver con salvar vidas”, aseveró en Palacio Nacional.

Además  indicó que se confía en que para el primer trimestre de 2021 todos los adultos mayores estén vacunados, lo que dará a una pronta atención del resto de los mexicanos.

“Vamos a apurarnos, estamos organizándonos todo el gobierno, para la campaña de vacunación. Se ha hecho un buen trabajo por parte de todo el gobierno”, dijo.

López Obrador además aclaró que el anunció de la aprobación en Reino Unido de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford es alentador, ya que hay un acuerdo con la farmacéutica para que México cuente con vacunas en marzo.

De esta manera, aseguró, habrá dosis suficientes en el país para llevar a cabo la campaña nacional de vacunación contra coronavirus y para que ningún ciudadano se quede sin ser inmunizado.

“Nos dio gusto que ayer el gobierno de Reino Unido haya aprobado la vacuna AstraZeneca. Ayer fue aprobada y nos da seguridad para tener vacunas suficientes. No vamos a padecer de vacunas”, expresó.

Fuente: Excélsior.