Sanitizó Municipio de Juárez 430 colonias durante este año

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de proteger a la comunidad y evitar la propagación del coronavirus, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo durante este año la desinfección de 430 colonias, a través del Programa Nocturno de Sanitización, dio a conocer el titular de la dependencia.

El compromiso de este Gobierno Independiente, encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es reforzar las acciones preventivas, por medio de los trabajos de sanitización, con el objetivo de combatir el Covid-19.

Indicó que durante este año se emplearon un total de 2 millones 195 mil litros de compuesto, los cuales han sido esparcidos por diversas calles, a través de pick ups y pipas, equipadas con aspersores, en un horario de 7 de la tarde a 12 de la noche.

Entre las colonias beneficiadas recientemente con este programa se encuentran: Puerto Anapra, Rancho Anapra, Cementera, Demetrio Flores, Bosques de Waterfill, Río Grande, Las Palmas, El Pensamiento, Versalles del Bravo, Jardines del Valle 1, México, Magnolia, Frontera, Santa Fe, Partido Doblado y Paseo del Río, Waterfill Río Bravo, entre otras.

Agregó que, el personal operativo se dará cita esta semana a las colonias Parajes del Sol, Manuel Valdez, Infonavit Casas Grandes y Hacienda Universidad.

El funcionario reiteró que la solución utilizada no es dañina para las personas, mascotas, o vegetación; pues se trata de un compuesto de hipoclorito de sodio y agua, mismo que se utiliza para la potabilización del agua y como germicida.

Finalmente, señaló que estas acciones continuarán de manera indefinida, o hasta que las autoridades de salud señalen la conclusión de la contingencia sanitaria; por lo cual invito a la ciudadanía a continuar tomando las medidas preventivas, a fin de cuidar su salud y la de sus familias.