Obtiene acreditación de calidad carrera de Mecatrónica de la UTCH Sur

  •  Es el quinto plan de estudios de la institución que cuenta con dicho reconocimiento

Chihuahua, Chih.- El plan de estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica área Robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) obtuvo el documento que lo acredita como programa de estudios de calidad.

Dicho reconocimiento por parte del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), se suma a los cuatro programas acreditados con los que cuenta la UTCH Sur.

Luego de una minuciosa revisión del programa de estudios de TSU en Mecatrónica área Robótica, así como de todas las áreas que contribuyen a la formación del estudiantado, integrantes de la casa acreditadora Cacei consideraron que cumple con los requisitos necesarios para ser reconocido como un programa de calidad.

Los beneficios de cursar un programa acreditado son tener mayor certidumbre de que lo que se aprende es pertinente y actualizado, más y mejores opciones para insertarse en programas de movilidad estudiantil y posteriormente en el mercado laboral.

Además de mayores facilidades para la obtención de becas y contribuir al desarrollo de la comunidad a través del servicio social y la participación en proyectos vinculados.

Para las instituciones de educación superior, como la UTCH Sur, representa el reconocimiento social y su presencia como instituciones de prestigio académico, la formación de egresados satisfechos y con mayor seguridad para afrontar los retos de ejercer una profesión.

Así como acceder a programas institucionales que contribuyan a la mejora integral de la planta física y su capital humano, facilitar la celebración de convenios de colaboración con otras instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales, y posicionarse entre las instituciones de nivel medio superior como una opción de calidad.