Chihuahua, Chih. – Tras la aprobación por mayoría para el presupuesto de egresos, los regidores de la izquierda se manifestaron en contra pues a decir de ellos no es un presupuesto basado en los ciudadanos, asimismo se le sumaron a estos el grupo edilicio del PRI y PT.
Rubén Castañeda (Morena)
“No cumple con expectativas sociales ni desarrollo económico el dar 69 millones a comunicación social es inadmisible este año se dieron 10 millones de pesos más, debido a la pandemia hay economía mermada y es inadmisible que se dé más a otras cosas que a los ciudadanos”, comentó.
Además, nombró a una Nómina secreta que deberá ser aclarada gasto del orden social y asesorías y boletos de avión son no prioritarias por que suman más de 32 millones de pesos, asegura que a pesar de las reuniones con directores no se tomaron en cuenta sus propuestas para este presupuesto.
Catalina Bustillos (Independiente)
“Reducción en presupuesto de desarrollo humano con apoyos sociales y la administración en servicios públicos, el aumento a coordinación de comunicación social y en la secretaria del ayuntamiento, reconozco el trabajo de diversas áreas y seguiré vigilante y trabajar en coordinación pues todos los ciudadanos merecen atención”, comentó.
Amin Anchondo (síndico)
“Es complicado el contexto de economía y salud y este presupuesto no debe de tener problemas, pero no hay ayuda para la ciudadanía con apoyos sociales y esto lo señale por que no se pudo modificar esto”, comentó.
Se dio un enfrentamiento pues el síndico quería compartir pantalla a fuerza para exponer su punto, lo cual no se permitió debido a que no aviso en la sesión previa por lo cual el síndico dijo se le había violentado su derecho a opinar.
Antonio García (PRI)
“Sin excepción hay una crisis, pero más en estos momentos que estamos en el lumbral de que venga la competencia electoral que con la economía hace un escenario del 2018 en el que un buen de regidores como los de hoy es prácticamente se conoce el último presupuesto de esta administración y hay que tener un criterio ciudadano, aceptamos el 4% menos como las tablas de valores del predial”, comentó.
Nijta Leal Bejarano (PT)
“Es necesario la revisión del gasto de este presupuesto en el primer trimestre del 2021, además de que es mucho al gasto en otros ramos y no en el apoyo a ciudadanos tras la pandemia”, finalizó.