- En el primer cuadro de la ciudad, las cuadrillas realizan la limpieza y recolección de basura divididos en dos guardias
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal implementa durante la temporada navideña un operativo especial de limpieza en el primer cuadro, por lo que desde las primeras horas de la mañana, se trabaja en el barrido manual y la recolección de residuos, además de la atención a las avenidas más transitadas en el resto de la ciudad.
Los trabajos comenzaron los primeros días de diciembre y se extenderá a la primera semana de enero, el cual está a cargo de cuadrillas municipales compuestas por barrenderos, barredora y restregadora mecánica, unidad de hidrolavadora manual, y cuatro camionetas para recolección de basura de cestos peatonales y tambos.
Las actividades empiezan de la calle Allende a la avenida Teófilo Borunda y de la avenida Venustiano Carranza a la Ocampo, en guardias de las 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 7 de la noche.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que las empresas prestatarias de la recolección de basura comercial e industrial, deben brindar el servicio en los mismos horarios acordados en sus contratos.
Aunado a lo anterior, informó que el operativo de lavado y desinfección de áreas comunes continúa, con la atención a pasamanos, bancas, monumentos y banquetas en las avenidas Juárez, Julián Carrillo, Niños Héroes, y accesos a los mercados, así como el lavado a presión de los cestos peatonales y sus bases, entre otras.