Chihuahua.- El secretario general de la sección 42 Profr. Ever Avitia aseguró que el pago de la nómina para el personal activo y jubilado está garantizado debido a que se presupuestó y programó con la debida anticipación y los procesos para su impacto se han ido cumpliendo hasta este momento.
Señaló que aunque la situación de Pensiones Civiles del Estado es delicada, no hay elementos para suponer que el salario de los trabajadores se verá afectado la próxima quincena, “es necesario conservar la calma, el asunto de nuestro instituto de seguridad social se está atendiendo desde varios frentes, es una preocupación de todos y responsabilidad de gobierno garantizar su viabilidad.
Con relación al tema de servicio hospitalario que se suspendió en dos hospitales en Chihuahua y uno en Cuauhtémoc el dirigente comentó que es necesario tener claridad del asunto, se ha mantenido comunicación permanente con el director de Pensiones y el Srio. de Hacienda para resolver lo más rápido esa situación, además subrayó que se cuenta con espacios en clínicas privadas para atender partos o urgencias que se presenten, así como atención para casos COVID de la misma forma que ha realizado durante la pandemia.
«Es importante atender a información de fuentes directamente responsables de los asuntos, esto debido a una serie de rumores que se han suscitado y que generan incertidumbre entre los compañeros, como dirigencia estamos pendientes de todas esas cuestiones, en caso de presentarse alguna situación especial que requiera la participación de todos se los haremos saber por los canales institucionales y los medios acostumbrados.»