Benefician con camión escolar a plantel del Cecytech en Ascensión

  • La unidad ayudará a evitar la deserción escolar y garantizar que las y los estudiantes de la región accedan más fácilmente a la educación; forma parte del Programa Ronda Escolar del Gobierno del Estado

Ascensión, Chih.- El plantel Ascensión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) fue beneficiado con un autobús escolar con capacidad para 45 pasajeros, el cual será de gran utilidad para las y los alumnos que se desplazan desde comunidades lejanas.

Esta unidad ayudará a evitar la deserción escolar y garantizar que las y los menores de todas las comunidades aledañas puedan acceder más fácilmente a la educación.

En días pasados, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó la octava entrega del Programa Ronda Escolar del Gobierno del Estado en la localidad de Gómez Farías, donde hizo entrega de esta unidad a la presidenta municipal de Ascensión, Laura Romero.

Posteriormente, la alcaldesa en compañía del secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda, acudieron a las instalaciones del plantel para entregar la unidad escolar que beneficiará al estudiantado de la institución.

La directora del Cecytech Ascensión, Rita Velia Hernández, y parte de la plantilla administrativa, resaltaron que a través de este programa se garantiza un medio de transporte a las y los jóvenes y se evita que trunquen sus estudios.

Las alumnas y alumnos agradecieron el apoyo recibido, ya que el transporte escolar es un elemento fundamental para combatir la deserción escolar y mejorar su seguridad.