Liberó DSPM a 31 detenidos por faltas menores, para pasar Nochebuena en familia

Chihuahua, Chih. – Como parte de una tradición anual y con el fin de que pudieran pasar la Nochebuena en familia, la Subdirección de Justicia Cívica concedió la suspensión del arresto a 31 personas que se encontraban detenidas por la comisión de faltas menores en la vía pública.

Conforme a la instrucción del comisario Gilberto Loya Chávez, el subdirector del área mencionada, Ricardo Márquez Ramírez, presidió el acto simbólico llevado a cabo simultáneamente en las comandancias Norte y Sur de la Dirección de Seguridad Pública, a las 18:00 horas del jueves 24, acompañado por José Alarcón, coordinador de Normatividad, Justicia Cívica y Derechos Humanos, así como del juez cívico Juan Manuel Ruiz, en tanto la coordinadora de jueces Mary Rodríguez fue la encargada de liberar a los detenidos en la comandancia Sur.

En su mensaje, indicó a los infractores que serían liberados para no estar lejos de su familia en esta fecha y los conminó a observar una buena conducta para evitar otro arresto, además de insistir en las recomendaciones sanitarias con motivo de la presencia de la pandemia actual y externarles un mensaje navideño.

Año con año, la DSPM libera a personas acusadas de haber cometido infracciones menores que les harían pasar la noche del 24 en las comandancias y que van desde riñas, ocasionar molestas a terceros, tomar bebidas alcohólicas en la calle o falta de respeto a los agentes de policía, entre otros motivos.