Pública Seech revista digital Divertt, con temas de interés para la niñez

  • Forma parte de las actividades y programas para contribuir a las estrategias del programa “Aprende en casa II”

Chihuahua.- Artículos como elaboración de galletas para decorar el árbol de Navidad; mis amigas las hormigas; acciones contra el COVID; las posadas y conociendo a mujeres extraordinarias, forman parte del nuevo número de diciembre de la revista electrónica Divertt.

Esta publicación digital puede consultarse en el sitio www.meyad.mx y representa para las y los niños, una buena oportunidad y opción para divertirse, aprender, crear y jugar en estas vacaciones de fin de año.

Otros temas que pueden ser vistos en la mencionada revista, son: La flor de Nochebuena, Diego Rivera, el gran exponente del muralismo mexicano; decoraciones navideñas, las celebraciones de Navidad en el mundo y Día de Reyes, entre otros artículos.

Esta revista digital forma parte de las actividades y programas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) para contribuir a las estrategias del programa “Aprende en casa II”, adecuándose con ello a la situación actual causada por la pandemia del COVID-19, que hace necesario permanecer en el hogar.

A la vez, es un apoyo para que niños y niñas aprovechen mejor su tiempo libre en casa, mediante experimentos, trabajos, manualidades e información diversa de gran interés para ellos.

La elaboración de los contenidos de la revista Divertt está a cargo de la oficina de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (Meyad), dependiente de la Dirección de Educación Primaria de Seech, mismos que  pueden ser consultados en el sitio www.meyad.mx

En el número de diciembre se incluye un artículo que trata sobre la forma de evitar contagios por coronavirus durante esta Navidad, mediante la aplicación de “burbuja de seguridad navideña”, la cual consiste en los pasos siguientes:

  • Evalúa los niveles de riesgo de forma individual. Es importante tomar en cuenta el nivel de riesgo para cada persona (adultos mayores, personas con sobrepeso, diabetes, etc.).

  • Elijan un punto de reunión seguro: preferentemente en una casa en donde se han seguido las medidas sanitarias correspondientes.

  • Antes de la reunión es importante considerar: limitar su contacto con otras personas ajenas a su círculo cercano, al menos dos semanas antes, utilicen siempre cubrebocas, caretas o protectores oculares, realicen un seguimiento diario de síntomas y la temperatura, designen quién o quiénes serán los encargados de cocinar, y mantengan disponible desinfectante de manos.