Invita Sedue a reutilizar bolsas biodegradables para cuidar el medio ambiente

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) hace un llamado a la población en general para que mantenga la buena respuesta ante el uso de bolsas reutilizables de tela, malla o material biodegradable.

La dependencia señala que hay que continuar haciendo conciencia sobre el daño al medio ambiente que ocasiona el uso de bolsas de plástico que afectarían a futuro.

Se considera que es de vital importancia el cuidado y la preservación del medio ambiente, ya que en él existe una gran acumulación de residuos derivados de la actividad humana.

Eso es lo que ha ocasionado un grave problema social y ambiental, provocado por artículos o materiales denominados desechables.

Entre las medidas que se implementan en los hogares se encuentra las bolsas de las tres erres (reducir, reciclar y reusar) como estilo de vida, sobre todo para alargar la vida de los desechos no degradables.

Sin lugar a duda la participación de todas las personas es primordial para fomentar una cultura de responsabilidad social.