Falta dinero: sobran ladrones

Por: Profra. Alma Rosa Díaz Torres

«Falta dinero. Sobran ladrones» «Si han cometido atropellos con los pacíficos, se les castigará» CONCEJO DE GUERRA: Emiliano Zapata. El dinero está en los 46 bolsillos equivocados del color que sea y del año que sea. Por qué esa ¿»misteriosa desaparición»? Porque hay muchas ratas de dos patas y cuello blanco que deben pagar ése dinero. Lxs trabajadorxs no damos abonitos, pagamos puntualmente.  QUE PAGUEN. QUE PAGUE.

Qué incongruencia Qué… Como llamarle? Que no quieran darnos atole con el dedo ni jarabe con tenedor porque sí sabemos leer. Cuando se sabe que por jerarquía tiene preeminencia el Tribunal Superior de Justicia permaneciendo todavía después de años la INCONSTITUCIONALIDAD DE LA NORMA  en el retrógrada Art. 25 Fracción II del Reglamento de PCE que sigue sin modificación y por eso es que las mujeres trabajadoras deben iniciar o continuar acciones colectivas para Afiliar esposo o concubino ; y  las Recomendaciones de CEDH o CNDH ante violaciones flagrantes a Derechos Humanos.

Qué incongruencia porque toda legalidad y toda recomendación el S$$$$indicatito, el gobernantucho fallido, y los directivos de PCE se los pasan…por…Cuando estas instituciones no obedecen al PODER JUDICIAL NI A CEDH-CNDH a quien se le ocurre que funcionarios de nivel….. ¿Podrán? ¿Querrán? ¿Tendrán la capacidad para intervenir y/o solucionar un sistema podrido? ¿Para restituir a PCE lo robado? ¿Cuándo la Auditoría Superior del Estado ya dictaminó la «desaparición» de miles de millones de pesos propiedad de PCE y de los diversos derechohabientes y aportantes cautivos de 46 dependencias estatales? En qué país se permite ese asalto en despoblado?

Y además con felicitación y OMISIÓN expresa de quien lastimosamente mancha por 5 años el cargo de Gobernador del Estado? Qué nos pasa? El aguinaldo es una prestación y un Derecho legítimo, pero no se compara con la cantidad de dinero escamoteada a PENSIONES. De qué  sirven esos funcionarios de nivel…..

Sabemos leer.  Es una ofensa que nos quieran seguir dando atole con el dedo y todavía les demos las gracias. Cárcel es lo que merecen por omisión o por comisión. Pero primero que aparezca lo perdido. QUE PAGUEN. QUE PAGUE.