Entrega el Congreso el Reconocimiento a las Personas Destacadas de las Instituciones de Seguridad Pública 2020

Chihuahua.- El Congreso del Estado, realizó de manera virtual, la entrega del «Reconocimiento a las Personas Destacadas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua” en su edición 2020, siendo galardonados Irma Angélica Giner Domínguez, Karen Aidé García Ponce, Carlos Mario Jiménez Holguín, y Juan Emmanuel Jiménez Silva. En el evento estuvieron presentes el gobernador Javier Corral.

La diputada Deyanira Ozaeta, dio lectura al dictamen en el que se establece la entrega de este reconocimiento. Blanca Gámez, presidenta del Congreso informó que esta es la tercera ocasión en la que se hace entrega de este reconocimiento a quienes desempeñan su profesión con valentía y entrega; agradeció a quienes participaron en la convocatoria.

Fueron 99 las participaciones de personas que integran las Instituciones de Seguridad Pública del Estado, tanto municipales como estatales, Inscribiéndose a través de una plataforma virtual amigable en donde podían incorporar toda la información que consideraran relevante para generar convicción en el jurado calificador.

El Reconocimiento al “Mérito Policial”, es otorgado al integrante que realice actos en beneficio del Estado, la institución o la población, dentro o fuera del servicio; y cuente con trayectoria ejemplar durante el desempeño del servicio institucional

El galardonado fue Carlos Mario Jiménez Holguín

El Reconocimiento a la “Heroicidad Policial”, otorgado al integrante que dentro o fuera del servicio haya salvado vidas humanas arriesgando o poniendo en peligro su vida; y haya salvado bienes del dominio público de la Nación, del Estado o de los Municipios arriesgando o poniendo en peligro su vida.

El galardonado fue Juan Emmanuel Jiménez Silva

El Reconocimiento al “Trabajo de Investigación en materia de Seguridad Pública”, otorgado al integrante que de manera individual o en equipo a quien aporte conocimientos técnicos o científicos desde las áreas policial, ministerial y/o pericial que permitan resolver alguna investigación en curso y realice investigaciones de carácter policial, ministerial y/o pericial en beneficio del Estado, la institución o de las víctimas.

Las galardonadas fueron Irma Angélica Giner Domínguez y Karen Aidé García Ponce