#Quecompartirseacontagioso, una campaña llevada a cabo por la Zona Escolar 59

Chihuahua.- La Zona Escolar 59, agradece a los colectivos escolares, por su participación y entrega, sin la cual, no hubiera sido posible llevar a cabo la actividad #quecompartirseacontagioso. Con estas acciones, se reitera la solidaridad y la empatía hacia el alumnado que cursa la educación secundaria en las diferentes escuelas. Agradece también la valiosa ayuda de las empresas y dependencias públicas, que contribuyeron a esta noble tarea:

Express tres fronteras, S. A. de C.V, Club Rotario Chihuahua San Felipe, Bodega Automotriz, SNTE Joven Sección 42, Gobierno Municipal de Chihuahua, Studio K&K Creative, Telcel, Festa Hidrogel, Belcar, Terapía de Urgencia y ESJ, S. A. de C. V.

La Zona Escolar 59, perteneciente a la Secretaría de Educación y Cultura, y las escuelas secundarias que la conforman: Sec. Estatal No. 3006, Sec. Estatal 3010 “Héroes Ferrocarrileros”, Sec. Estatal No. 3013, Sec. Técnico Industrial No. 3017 “Gral. Francisco Villa”, Sec. Estatal No. 3046, Sec. Estatal No. 3049, Sec. Estatal No. 3060, Sec. Estatal No. 3064, Sec. Estatal No. 3065 “David Alfaro Siqueiros” y la Esc. Por Cooperación No. 8366 “Melchor Ocampo”; organizaron la actividad navideña denominada #quecompatirseacontagioso, la cual, se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre. Esta actividad consistió en gestionar apoyos como despensas, cobijas, mochilas, kit de limpieza y bolsas de dulces, las cuáles fueron entregadas a 232 estudiantes y familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La logística se llevó acabo al interior de cada uno de los centros escolares, coordinados por la supervisión escolar, respetando los protocolos de seguridad sanitaria. Directivos y colectivos escolares se dieron a la tarea de gestionar apoyos con empresas, dependencias públicas, amigos y familiares, logrando con sus acciones cumplir la meta.

La Zona Escolar 59 desea que el trabajo colaborativo, la empatía y la solidaridad, sigan siendo uno de los pilares que sustenta la excelencia educativa.

Comité organizador:

Profra. Juana G. González Rodríguez.
Profr. David A. Gómez Meneses.
Profra. Martha R. Aguilar Sánchez.
Profra. Xochitl Gpe. Reyes Peña.
Profra. Janeth E. Pérez Chaparro.
Profr. Mariano Leyva Valencia.
Profra. Mónica Estrada Domínguez.
Profra. Verónica Tarango Licón
Profra. Blanca Rosa Vargas C.
Profra. Imelda Delgado Ríos.

Profr. Jesús F. Madrid Ruiz.
Profr. José A. Araiza Flores.
Profra. Nerea Gabriela Villegas Aguirre.
Profr. Iván Duarte Medina.
Profr. Edgar I. Loya Enríquez.
Profr. Marta I. Sandobal González.
Profra. Samantha M. Aguirre Mendoza.
Profra. Saturnina Estrada Guevara.
Profra. Amparo Mata Domínguez.