Participa FGE en panel argentino sobre Ciberestafas y Protección de Datos

Santa Fé, Argentina.- como parte de la colaboración interinstitucional, Autoridades de la Fiscalía General del Estado participaron con el Concejo de Santa Fé en el panel “Ciberestafas y Protección de datos: Prevención y abordaje”, con la finalidad de impulsar la prevención de fraudes en internet y redes sociales.

Analistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la FGE explicaron las formas en que se cometen estos engaños en internet que terminan en delitos electrónicos, donde es necesario que las personas interpongan una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales para a su vez intervenir y preparar dictámenes técnicos.

La colaboración latinoamericana obedece a la similitud en las prácticas delictivas y sus maneras de detección, especialmente en tiempos de pandemia, donde la incidencia se ha incrementado en estos países derivado del confinamiento y el teletrabajo; por ello, también se debe reforzar la prevención y la difusión de materiales.

El Concejo de Santa Fé es el encargado de legislar, junto al Departamento Ejecutivo reglamentan medidas o normas que permiten tener una ciudad más ordenada y organizada. En este sentido, se suman los esfuerzos y la colaboración entre los sectores gubernamentales, académico, empresarial y la sociedad civil organizada.

Dicho panel virtual estuvo a cargo de autoridades de FGE, del departamento de Información Cibernética en la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense y Analistas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fé y especialista en Ciberseguridad.