No habrá reducciones en becas deportivas 2021: Aguilera

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomas Aguilera dio a conocer que para el próximo año no se descuidará la inversión a la becas deportivas aún tras reducciones en presupuesto.

Tras la pandemia por el Coronavirus se dará una reducción del 10% del presupuesto del 2020 y se prevén disminuir inversiones en programas, sin embargo el programa de becas deportivas continuará para el 2021.

“Este año se rompió récord con el número de deportistas que se ponen 1,038 becarios con 8 millones de pesos de inversión”, comentó.

En este sentido se dio a conocer que tras la pandemia el recurso no se usó para entrenamiento de deportistas sino para un sustento en la familia.

Asegura que actualmente se beneficiaron con las becas 20 atletas de alto rendimiento y en comparación a otros años solo se daban 6.

“Se trabaja en estrategias para que no se vean afectados y si se permite se abrirán los centros deportivos y esperamos no reducir y la convocatoria se hace el próximo año”, finalizó.