Fortalecerán instituciones protocolo de actuación policial

Cuauhtémoc.- El pasado fin de semana, concluyó el análisis sobre el trabajo de los policías estatales, referente a la implementación del Protocolo de Actuación, especialmente en la puesta a disposición de personas detenidas ante el Ministerio Público.

El estudio se llevó a cabo por espacio de un año, por integrantes del Instituto para la Sociedad y Democracia (Insyde), con entrevistas directas y la revisión de la actuación policial, el cual fue financiado con recursos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Las conclusiones sobre el análisis se hicieron este fin de semana, durante un evento en el que estuvieron presentes representantes de Insyde, Ficosec, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Distrito Zona occidente.

Al respecto el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló, que el Protocolo de Actuación, deriva del ejercicio entre sociedad civil y el Gobierno para mejorar la calidad de los procesos de actuación de las corporaciones policiales del estado con base a la profesionalización de sus agentes.

Expresó que esta evaluación al trabajo policial en la zona occidente, permite conocer deficiencias, así como las áreas de oportunidad para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.