Familias de Baborigame recibirán obsequios por parte del personal de Desarrollo Social

-Gracias a la solicitud de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, 8 niñas, niños y adolescentes tendrán obsequios esta navidad

Chihuahua, Chih.- Familias de la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, que son apoyadas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) recibirán obsequios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua.

El titular de la dependencia, Luis Aguilar, entregó los obsequios navideños a Irma Antonia Villanueva Nájera, comisionada ejecutiva de CEAVE, destinados a 8 niñas, niños y adolescentes.

“Estamos muy contentos aquí en la oficina de la licenciada Irma Villanueva, que nos hizo la solicitud a través del CEAVE para apoyar a familias de Baborigame, lugar donde nosotros como Secretaría hemos tenido algunas intervenciones en temas de psicología y de alimentación”, indicó el secretario estatal.

Luis Aguilar explicó que por solicitud de la Comisión, se solicitó apoyo para patrocinar regalos a los integrantes de estas familias que reciben acompañamiento psicosocial y con quienes, a finales de año, se realizará una actividad de cierre, entregándoles los obsequios.

“Estas aportaciones son del personal de la Secretaría, de muy buena voluntad. Primero quiero agradecerle al personal comprometido con las causas, con el trabajo, con la gente, con las oportunidades, y aquí haciendo una mancuerna especial con la licenciada, que siempre nos toma en cuenta, para poder generar mejores condiciones de vida a la gente de Chihuahua”, agregó el titular de la dependencia.

“En nombre de las personas que acompañamos en Baborigame, les agradecemos muchísimo la generosidad que tiene el personal de la Secretaría. Efectivamente tenemos años trabajando de una forma coordinada en esa comunidad en las distintas necesidades, nosotros desde la atención a víctimas, y ustedes desde la atención psicosocial a las diferentes personas”, expresó Irma Villanueva.

Este 2020 se extiende una cordial invitación a todas las instancias de Gobierno del Estado a participar como patrocinadores de estos menores. El patrocinio consiste en una prenda abrigadora: chamarra, suéter, chaleco; calzado: tenis, zapatos, botas; o un juguete no bélicos y que no utilice baterías. 

Finalmente, Luis Aguilar agradeció por este ejemplo de cómo las diferentes instancias de gobierno pueden hacer mancuerna para ir a las diferentes comunidades de todo el estado y generar mejores condiciones de vida.