Presentan informe de metas 2020 en reunión de la Comisión de Centros Comunitarios de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de facilitar la información correspondiente al alcance de programas y servicios que brindó la Dirección General de Centros Comunitarios este año, hoy se presentó el Informe de Metas 2020 y Proyección 2021 en la Comisión de Centros Comunitarios.

La reunión de trabajo fue encabezada por la regidora Silvia Sánchez Márquez, coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, con la participación de los ediles René Carrasco Rojo y Enrique Torres Valadez.

El director general de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, fue el encargado de presentar la información a los regidores, desglosando los resultados de los programa “Contra la Desnutrición”, “Médico a tu Puerta”, “Control de Mama” y consulta médica general.

Respecto al programa Contra la Desnutrición, el funcionario informó que este 2020 repartieron un millón 100 mil dosis de suplemento alimenticio; mientras que el próximo año, el programa cambiará de nombre y de formato para seguir llegando a las familias juarenses, mediante la entrega de 65 mil porciones de manera mensual.

En lo correspondiente a consultas médicas, indicó que este año se otorgaron 21 mil 297 atenciones en unidades médicas móviles y en centros comunitarios.

Detalló que 7 mil 991 fueron en las instalaciones de centros comunitarios y 2 mil 426 para consulta dental; así como 3 mil 502 en unidades móviles, mil 213 en la unidad dental móvil y 4 mil 246 consultas con optometrista y entrega gratuita de lentes.

Como parte de las proyecciones para el año 2021, se refirió que la dependencia continuará brindando atención médica particular para beneficiar a los pacientes con insumos médicos y seguimiento; mientras que el Programa de Control de Mama continuará todo el año que entra de forma gratuita y se contempla la adquisición de dos mastógrafos más.

Se anunció que se está trabajando en un proyecto para la apertura de 17 consultorios dentales en los diversos centros comunitarios de la ciudad.