Detienen nuevamente al ex magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez bajo acusación de presunto enriquecimiento ilícito

Chihuahua, Chih.- La tarde- noche de este viernes trascendió la detención en la Ciudad de México del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez a manos de elementos de la Fiscalía General del Estado bajo la acusación de presunto enriquecimiento ilícito.

El 22 de marzo de este 2020 el ex magistrado de la Primera Sala Penal, Ramírez Alvídrez, ya fue aprehendido junto a su esposa por elementos de la FGE cuando salían del centro comercial Sams del Periférico de la Juventud.

No obstante, posteriormente era liberado tras la recepción, por parte del Tribunal de Control, de un oficio del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua dejando sin efecto el desafuero del magistrado aprobado en febrero por el Congreso del Estado.

En dicho oficio el Juez Octavo de Distrito precisaba los términos de una suspensión provisional otorgada en la tramitación de un Juicio de Amparo, mediante resolución de queja por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, y emitida en fecha de 19 de marzo del 2020, en el cuál se ordenó dejar insubsistente el procedimiento de declaración de procedencia en contra de Jorge Abraham R. A. celebrado por el Congreso del Estado, así como retraer sus efectos al día de 10 de enero del 2020.

Tras su nueva detención, se espera que el es magistrado sea trasladado desde la capital de la República hasta Chihuahua y en concreto al Cereso Número 1 de Aquiles Serdán.