Tiempo de dar solución al problema de Pensiones: Humberto Chávez, diputado usuario de PCE

Saucillo, Chih.- El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, presentó un exhorto al gobierno estatal, la Secretaría de Salud y a Pensiones Civiles del Estado, para poder garantizar el servicio médico y atención eficiente a los derechohabientes.

Durante su participación el legislador habló desde su posición como ciudadano y profesor antes que como integrante del H Congreso del Estado, en la que lamentó que los usuarios del servicio estén batallando para ser recibidos en los hospitales, así como con el servicio de medicamentos un malestar muy sentido en la sección 42 de los maestros, dijo.

«Así como el servicio de atención es escaso con los medicamentos es lo mismo, nos mandan con un vale a las farmacias y luego dos vueltas de Saucillo a Delicias y hay profesores que no tienen vehículo y los traen vuelta y vuelta. Es momento de sentarnos a la mesa y buscar una solución porque pensiones se hizo justamente para favorecer al magisterio los invito a trabajar y pensar en una solución, dijo el legislador»

El legislador expuso que se registra un problema que afecta a los ciudadanos en su servicio de salud, abastecimiento de medicamento, cobertura de estudios y procedimientos en todos los hospitales, clínicas y centros de salud del Estado.

“Múltiples han sido las quejas y notas que evidencian graves deficiencias y desabastos que ponen en riesgo la salud y atención de enfermedades médico degenerativas, principalmente de niños, mujeres y adultos mayores, además del Covid-19”, destacó el diputado.

Francisco Humberto Chávez Herrera manifestó que son múltiples afectaciones entre las cuales ejemplificó la suspensión de cirugías programadas que canalizan a otros hospitales en el estado, donde también hay saturación y actualmente hay personas internadas a espera de quirófano para su cirugía.

Urgió a actuar en el sector salud, debido a la gravedad del problema que ha comenzado a poner en riesgo la integridad de las personas y demerita cada vez más la calidad de los servicios que se brindan a los derechohabientes.

“La salud debe ser, invariablemente, una prioridad, por ello, no debe someterse el sector a programas de ahorro, austeridad o escatimarse en la asignación de recursos y por el contrario incrementarse paulatinamente y que se refleje en la prestación de servicios dignos en todos los hospitales, clínicas o centros de salud”, sostuvo.