Lleva DIF Estatal gira Siempre Contigo con apoyos para más de 100 familias

  • En vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social llega a colonias de la zona de Vistas Cerro Grande en la capital del estado, así como a varios municipios

Chihuahua.- A pocos días de conmemorar la Navidad, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, con la Secretaría de Desarrollo Social arrancó la gira Siempre Contigo, en beneficio de 100 familias y 484 personas que viven en la zona de Vistas de Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.

La visita llegará a las colonias Tres Marías, Ampliación Las Norias, El Palmar, Granjas Chihuahua, Huizaches, Jardínes Los Eucaliptos, La Soledad, Ladrilleras, Las Torres, Los Llanos, Nuevas Margaritas, Praderas, San José, Santa Elena, Valle Dorado, Valles del Sur, Ampliación Cuauhtémoc, y Cuauhtémoc.

DIF Estatal Siempre Contigo acudirá a municipios que integran varios núcleos familiares del programa Chihuahua Crece Contigo, que es una estrategia intersectorial dirigida a comunidades urbanas y rurales para llevar servicios de salud y desarrollo social a mujeres embarazadas, así como a menores de 6 años de edad.

Cinthia Aideé Chavira de Corral comentó que estas acciones buscan contribuir a garantizar el derecho al pleno desarrollo de niñas y niños, mediante apoyos que garanticen un comienzo integral.

Agregó que la atención a la primera infancia es uno de los principales eslabones de intervención, que debe de mantenerse en poblaciones con situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, las necesidades comunitarias derivadas de la emergencia sanitaria necesitan ser constantes en términos de seguridad alimentaria, con la finalidad de garantizar la atención a la población que debido a la recesión económica han quedado sin ingreso, recalcó.

Durante la primera visita de la gira, las familias beneficiadas recibieron una despensa con valor de 250 pesos, aproximadamente, así como dos paquetes de cubrebocas con 20 piezas cada uno, una cobija, guantes y orejeras para niñas y niños, así como juguetes, dulces, kits de limpieza para el hogar y 2 kilos de frijol y maíz.

Siempre Contigo concluirá este viernes 18 de diciembre, informó el descentralizado estatal.