Es reconocida la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE en México y el extranjero por su trabajo y resultados

Chihuahua, Chih.- “La labor que personal pericial efectúa en las diferentes áreas especializadas, es una clara muestra del profesionalismo en la investigación y persecución del delito”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Tan solo en este año, se invirtieron más de 41 millones de pesos para reforzar la operatividad, mediante la adquisición de insumos y equipos necesarios para la realización de las funciones.

Además, hace unos días, se hizo entrega de la segunda bodega de evidencias en ciudad Juárez, la cual se suma a la de la ciudad de Chihuahua, lugar en donde se resguardan indicios que forman parte de las indagatorias.

“En el mes de septiembre, en los trabajos de fortalecimiento de la Institución, la Fiscalía integró la segunda generación de peritos con un total de 54 personas, quienes concluyeron su formación mediante la adquisición conocimientos especializados”, dijo.

Peniche Espejel destacó que la Dirección de Servicios Periciales cuenta con acreditaciones internacionales, a través de 12 unidades que cumplen en un cien por cierto con todas las normas ante el Consejo Nacional de Acreditación (ANAB) – por sus siglas en inglés-.

De la misma manera, en este 2020, el personal procesó 82 mil 595 muestras y emitió 136 mil 118 dictámenes periciales, dando soporte técnico científico a 62 mil 732 carpetas de investigación.

Con estas acciones, es que se sigue conservando el reconocimiento de la mejor Fiscalía del país.