Elección de candidatos debe ser por voto de militancia, no con designaciones: Jorge Soto

Chihuahua.- El diputado por Acción Nacional, Jorge Soto, señaló que su partido es democrático desde el nacimiento, por lo que considera que la elección de candidatos para las alcaldías y diputaciones debe de ser a través del voto de los militantes y no con designación.

El aspirante a la alcaldía de Chihuahua indicó que la designación se puede dar en una situación extraordinaria, misma que no hay en este momento, por lo que dijo, «no hay razón para que esta se dé». Agregó que la propia convocatoria para Gobierno del Estado es por militantes y no tendría que ser de manera distinta para las diferentes posiciones.

«Yo creo que la militancia está ávida de participar, ávida de competir. No queremos los militantes una intervención como lo sería una designación, lo que queremos es una competencia interna», expresó el actual legislador.

Finalmente, Soto Prieto expresó que la democracia es de mayorías, por lo que hacer designaciones sería una imposición por parte de la Comisión Permanente o del CEN del partido y esto dañaría a la militancia, pues no es lo que la mayoría de los panistas quieren. «Los panistas queremos competir, queremos sacar a los mejores perfiles desde un proceso interno», acotó.