Arranca URGE programa carretero para atención de accidentes

  • Paramédicos de URGE permanecerán en las casetas con el fin de brindar atención inmediata, ante cualquier percance que se pueda registrar.

Chihuahua.- Con el fin de brindar atención inmediata a las personas que sufren percances en carretera durante la temporada invernal, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) arrancó con el Programa Carretero, mismo que permanecerá activo del 16 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

La titular de URGE, Tania Rodríguez Ang informó que se cuenta con la participación de la corporación de Ángeles Blancos, por lo que en conjunto destinarán personal en siete puntos estratégicos del estado, mismos en las que se registra un mayor flujo vehicular durante los últimos días del fin de año.

Las ambulancias estarán instaladas en el Kilómetro 70 y en las casetas de Villa Ahumada, Sacramento, Laguna, Ojinaga, Cuauhtémoc y en la Caseta de Camargo, en donde permanecerán los paramédicos con el fin de aproximarse a los puntos en donde se puedan registrar colisiones para brindar la atención inmediata.

Es importante señalar que el programa que se realiza año con año, participan agentes de la Guardia Nacional, Vialidad así como Protección Civil del Estado, mismos que están listos para responder ante cualquier solicitud de auxilio o ante cualquier descenso de temperaturas en donde sea necesario cerrar el paso en algunas avenidas.

La Secretaría de Salud exhorta a toda la población a no salir a carretera por motivo vacacional, esto con el fin de reducir contagios de Covid-19, sin embargo, en caso de que se deba realizar algún viaje esencial se pide a la población que prevenga accidentes.

Al salir a carretera debe tomar en cuenta lo siguiente: revisar las llantas del vehículo, los niveles de aceite y agua, mantenga distancia suficiente con el conductor próximo, evite distractores como el celular, ir manipulando el estéreo del vehículo, no maneje cansado, medicado o bajo el influyo de sustancias tóxicas ni bajo los efectos del alcohol.

Comuníquese al número único de emergencias 9-1-1 para solicitar auxilio ante cualquier accidente o avería que pueda sufrir en su trayecto.