Sostiene dirigencia de la Sección 42 reunión urgente con PCE para abordar crisis: Se solucionan problemas hospitalarios en algunas regiones, pero aún no los de la capital 

582

-Tras la suspensión del servicio a derechohabientes de PCE por parte del Hospital Ángeles y el Chistus Muguerza (Clínica del Parque)

(Boletín oficial de la Sección 42 del SNTE) Se llevó acabo una reunión urgente del Comité Ejecutivo Seccional encabezada por el Profr. Ever Avitia Estrada, secretario general y el Mtro. Flavio Bernal, Representante del CEN del SNTE, para abordar la problemática que se presenta con el servicio hospitalario que brinda Pensiones Civiles del Estado (PCE).

Después de mantener comunicación con el director de PCE, el Srio. de Hacienda y el propio Gobernador del Estado el día de ayer para encontrar solución a esta compleja situación, hoy de nueva cuenta se sostuvo un encuentro con el director del instituto de pensiones en la cual el lider del SNTE reafirmó siguiente:

«No se acepta bajo ninguna circunstancia el incremento de la aportación de los trabajadores como una solución para atender esta circunstancia financiera.
Se exige el pago de instituciones deudoras afiliadas al instituto.»

Aseguró que este miércoles se logró solventar la situación del servicio hospitalario Cd. Juárez, Delicias, Parral, Nvo. Casas Grandes y demás regiones del Estado, esperando que en las próximas horas se concrete una solución a los dos hospitales de ciudad Chihuahua.

Dijo que además se concretó la continuidad del servicio en casos de oncología y cardiología así como de diálisis a quien tenga necesidad de atención o tratamiento.

Además se atenderá a los derechohabientes en caso de cualquier urgencia y Pensiones Civiles cubrirá los costos de dicha atención.

Ever Avitia dijo que se dejó una constancia en los hechos y de forma escrita la preocupación por resolver esta problemática de manera definitiva.

Señaló que la Sección 42 con el apoyo de dirigente nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas continuará con las acciones que sean necesarias para lograr que las autoridades responsables den viabilidad financiera y operativa a nuestro instituto de seguridad social.