Chihuahua, Chih.- Mientras personal docente y administrativo del COBACH mantienen bloqueadas al tráfico las calles 11 y Escorza en plena zona Centro de la capital, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, se encuentra reunido con una representación del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), encabezada por su secretario general, el maestro Manuel Bernardo Hernández Torres, con la intención de alcanzar un acuerdo o una ruta de acción.
Después de que desde que el pasado sábado el STAACOBACH empezara a anunciar la toma de acciones en caso de que para ayer 15 de diciembre el Gobierno del Estado no cumpliera con lo pactado en las Condiciones Generales de Trabajo, y no pagara el aguinaldo y el retroactivo salarial, el sindicato y la base trabajadora del Colegio de Bachilleres pasaron a la acción.
En torno a las 10:30 horas de la mañana importantes contingentes emprendían sendas marchas y caravanas pacíficas tanto en Chihuahua como Juárez rumbo a las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte para protestar y buscar un encuentro con la autoridad educativa tras el silencio y falta de acercamiento imperante desde que surgió la problemática y el malestar.
A la llegada la edificio Héroes de la Revolución, el cual alberga las oficinas centrales de la SEyD en la capital, el contingente bloqueó las calles como medida de presión.
Asimismo, una comitiva accedió al edificio y se reúne con el secretario de Educación y Deporte en la Sala de Juntas del tercer piso.