Se cumplen 10 años del asesinato de Marisela Escobedo

Hoy se cumplen 10 años del asesinato impune de Marisela Escobedo frente a las puertas del Palacio de Gobierno, cuando exigía justicia en el asesinato de su hija Rubí.

Hoy a 10 años del asesinato de Marisela Escobedo, su fuerza nos sigue guiando en nuestra lucha por verdad y justicia. 💜🔥💚

Ella fue asesinada frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, cuando precisamente exigía justicia por su hija, Rubí Fraire Escobedo, víctima de feminicidio, cuando el término ni siquiera estaba reconocido jurídicamente.

Las mujeres que luchamos por justicia y por los derechos de las mujeres y niñas, muchas veces nos cansamos y estamos a punto de rendirnos, pero mujeres como Marisela nos inspiran a seguir adelante, aunque la vida se nos vaya en esto, porque al final esperamos que las que vienen detrás nos recuerden por estar en el lado correcto de la historia. Ella nos motivó hacer el plantón en el Congreso del Estado de Quintana Roo, porque, al igual que ella, lo habíamos Intentado todo para ser escuchadas: marchas pacíficas, mesas de «diálogo», reuniones públicas y privadas.

Les recomendamos ver el documental de Netflix “Las tres Muertes de Marisela Escobedo”.

“Si no sabes como luchar, recuerda a Marisela Escobedo.”
#MariselaVive
#JusticiaParaMarisela
#JusticiaParaRubí
#TomaCongresoQroo
#LaCongresa
#LaLuchaSigue

Foto tomada del muro de Las Ochas de Marzo Chihuahua

Texto del muro de Siempre Unidas