Libertad para detenidos tras protestas en presa Boquilla: Omar Bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió al Poder Judicial revise con estricta justicia y ordene la liberación de las cuatro personas detenidas en septiembre por la Guardia Nacional, durante las protestas de productores en la presa La Boquilla.

Fueron cientos los productores que defendieron una causa justa ante el gobierno de MORENA que saqueó las presas de Chihuahua, señaló el legislador priista.

Hoy se llevará a cabo una audiencia de debate sobre medidas cautelares para los cuatro detenidos originarios de La Cruz.

El legislador priista pidió al Poder Judicial que revise su situación con estricta justicia y los deje en libertad en tanto concluya el proceso.

No son delincuentes ni una amenaza para la seguridad nacional, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Recordó que los productores han vivido un calvario solo por defender el agua, comenzando por su permanencia en instalaciones militares durante 12 horas.

La defensa de los cuatro detenidos ha hecho un excelente trabajo y ahora corresponde al juzgador actuar con justicia ante una serie de obstáculos por parte del Poder Judicial de la Federación, señaló el legislador priista.

Hago un respetuoso llamado a las instancias jurisdiccionales para que se haga justicia, los chihuahuenses estamos a favor de las causas justas y la defensa del agua no es la excepción, reiteró Omar Bazán.