Discuten en Comisión de Gobernación las facultades del City Manager

Chihuahua, Chih. – En la comisión de gobernación que encabeza el regidor Alfredo Chávez Madrid propuso ante este órgano la creación del administrador de la ciudad, mejor conocido como el City Manager, teniendo como invitado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos.

En este sentido se informó que se está dando una modificación a la reglamentación del código Municipal con el fin de que no se le quite las funciones al presidente o presidenta municipal, así como el proceder con las diferentes dependencias.

“No se sustituyen las funciones de funcionarios y se trabajar en el reglamento en ir mucho más allá en el reglamento y lo visualizamos como coordinación de los directores”, comentó Chávez.

“Yo creo que aquí, le figura del administrador de la ciudad es necesaria pero no indispensable por que los partidos políticos con cargo público podemos hacer esto, pero este no es el camino sino hacerlo con la transformación del código municipal porque atentamos contra el presidente municipal en un futuro si no se dan las bases”, manifestó el regidor panista Javier Sánchez.

Los otros regidores de diferentes partidos políticos mencionaron que se tiene que dar un monitoreo con la Ciudad Juárez que tiene su City Manager pues en la frontera puede que no esté funcionando porque no hay un consejo ciudadanizado como se pretende hacer en este caso.

Reitera Chávez que se está haciendo este proceso con el fin de que este en el tema técnico operativo de la ciudad, con el fin de dar continuidad a proyectos que deban de trascender.

“La intención de esta figura no es electoral sino alguien técnico con proyectos del municipio a largo plazo para los beneficios de los ciudadanos que con un consejo ciudadano para su vigilancia”, comentó Santini.