Icono del sitio

Equipa la Universidad Tecnológica de Camargo laboratorio de la carrera de Procesos Alimentarios

Camargo, Chih.- Estudiantes de la carrera de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) contarán con nuevo equipamiento para poder realizar las prácticas complementarias a su formación en clase, gracias a la llegada de nuevo equipo para laboratorio con un valor superior a los 600 mil pesos.

José Luis Alvarado Moriel, rector de la UTCam, informó que el equipamiento fue adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2020) y recurso estatal, asignados para el equipamiento de laboratorios, con la intención de que el alumnado pueda egresar mejor preparado para ejercer su profesión.

“Es importante que brindemos los espacios que la comunidad universitaria necesita para poder completar su formación académica y que desde los primeros cuatrimestres puedan entrar en contacto con equipo que se maneja en la industria y en los laboratorios de control de calidad de alimentos, y de esta manera hacer un buen papel como profesionales”, precisó Alvarado Moriel.

El equipo que se adquirió consiste en autoclave portátil de 39 litros, destilador para la determinación proteica, microscopios electrónicos, estufa industrial, molino de carne, y horno tipo mufla para calcinación de muestras.

El equipo adquirido para el laboratorio de Procesos Alimentarios permitirá realizar análisis completos y elaborar alimentos a partir de materias primas de carne, leche, frutas y hortalizas.

Con la llegada de este equipamiento las alumnas y alumnos llevarán a cabo prácticas en las asignaturas de Análisis de Alimentos, Integradora, Tecnología de Alimentos, Química y Biología.

Salir de la versión móvil