Construyen Vida 180, A. C. y FECHAC albergue para niñas y niños en Cuauhtémoc con una inversión de $28.3 millones

  • “Casa Daniel” proporcionará un hogar, educación bilingüe y actividades lúdico formativas a 150 niños en condiciones de riesgo
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con una inversión superior a los 28.3 millones de pesos, llevaron a cabo la construcción del albergue “Casa Daniel” la organización Vida 180, A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) para brindar a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad un hogar, acceso a la educación básica y bilingüe, así como a actividades artísticas que los impulsen a fortalecer su autoestima y a construir un mejor futuro.
Esta casa cuenta con 14 habitaciones con baño con espacio para 10 niños y niñas cada una, departamento para cuidadores, área de cocina, alacena y comedor, lavandería, 4 salas, sala de juegos y cuarto de máquinas.
Al respecto, el Dr. Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc, comentó: “en la Fundación tenemos cerca de 6 años apoyando el gran trabajo que realiza Vida 180, A. C. por la niñez de la región, y hoy estamos muy satisfechos con la construcción de la “Casa Daniel” que brindará un hogar cálido y óptimo de nuestra infancia”.
El Dr. Sánchez agregó: “Es importante destacar la gran labor que viene realizando Vida 180, A. C. desde el 2014 a través de su albergue en la comunidad de Santa Lucía; el trabajo que han realizado hasta el día de hoy es una muestra palpable de la valiosa aportación que hacen las organizaciones civiles en la construcción de comunidades sostenibles y fuertes”.
Por su parte, Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC comentó: «Me da mucho gusto estar aquí, representando al empresariado chihuahuense, para atestiguar la inauguración de esta gran obra que cobra una importancia extraordinaria para la niñez en condición vulnerable de Cuauhtémoc. Proyecto que no solo es significativa para los menores, ya que simboliza una gran oportunidad de vida para que se desarrollen en lo académico y lo social. También es muy valiosa para la comunidad en general, porque de este albergue saldrán ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su comunidad. Enhorabuena».
Sobre Vida 180, A. C.
Nace en 2014 para atender a niñas y niños en situación de riesgo y abandono, impulsándolos a convertirse en líderes que contribuyen al desarrollo y convivencia armónica de la sociedad.
Arranca operaciones ese mismo año en una casa en la comunidad de Santa Lucía, en Cuauhtémoc, que adaptó con el apoyo de FECHAC para recibir a 15 niños, número que creció hasta más de 100 niñas y niños en solo 3 años gracias a la ampliación de sus instalaciones, pues en este período se construyeron dormitorios, comedor, cocina y aulas de estudio.
Este 2020, de la mano con FECHAC, construyó el Albergue “Casa Daniel” Vida 180, el cual estará ubicado en el Libramiento Gómez Morín con el objetivo de brindar un atención digna y de calidad a más niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de calle o abandono.