Mantienen alerta amarilla por bajas temperaturas para esta noche en Juárez

  • La mínima oscila en -2 grados Celsius

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que persiste la alerta amarilla para esta noche, debido a que se espera una temperatura mínima de -2 grados Celsius en la localidad.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, indicó que se estiman 11 grados Celsius como temperatura máxima, así como un día soleado y una noche medio nublada.

Además refirió que se esperan vientos de 16 a 32 kilómetros por hora para el transcurso del día y en la noche disminuye la velocidad de 11 a 16 kilómetros por hora.

Ante esto, el funcionario exhortó a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones: al utilizar algún calentador mantener abierta una ventana de 10 a 15 centímetros, evitar dormir con estos artefactos encendidos, abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura.

También pidió a la ciudadanía comunicarse al número de emergencia 911, si saben de alguna persona en situación de calle para que sea llevado a un albergue de la localidad y evitar muertes por hipotermia.

Otra de las recomendaciones que emitió Matamoros Barraza fue que, se deben extremar precauciones con niños y adultos mayores, debido a que son más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Refirió que es importante mantenerse hidratado, comer sanamente y consumir alimentos con alto contenido en Vitamina C.