Chihuahua, Chih.- (Boletín oficial emitido por la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada dijo que la salud y la vida de estudiantes y trabajadores de la educación es prioridad, por lo que el regreso a clases presenciales de todos los alumnos debe de darse cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, aunque sentenció que se tiene esperanza en que la apertura de Centros Comunitarios de Aprendizaje como una estrategia previa a un eventual reinicio de clases presenciales funcione correctamente de llevarse a a cabo.
El lider sindical se pronunció despues de la reunión con el Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE y todos los secretarios generales del país, en donde coincidieron en que el retorno a clases debe ser en tiempos en que el estado brinde seguridad total a la salud de alumnos y maestros y respecto al proyecto de la apertura paulatina de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, confió en que será un termómetro para medir el avance en el combate a pandemia para así lograr un regreso a clases presencial seguro en garantía de los trabajadores de la educación y alumnos.
Avitia, manifestó que se deben de acatar las recomendaciones establecidas desde un inicio por el Secretario de Salud, al solicitar el regreso a clases precenciales de todos los estudiantes cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, ya que en el cuidado de los trabajadores de la educación y alumnos por ningún motivo debe dejarse a un lado o escatimar en este aspecto, ya que lamentablemente siguen registrándose casos de COVID-19 en la entidad.
Avitia enfatizó que de no lograrse en un lapso corto de tiempo el anhelado semaforo verde, se deben de crear en conjunto con las autoridades estrategias más agresivas para reforzar la educación en casa, ya que está de por medio la vida de trabajadores de la educación y alumnos.
En tanto, manifestó que desde el primer dia el SNTE trabaja diariamente en la creación y capacitación en estrategias para un retorno seguro a clases y sobre todo en lograr evitar la deserción escolar durante las clases de manera virtual.