Firman la Universidad Politécnica de Chihuahua y la asociación civil Karewa un convenio de colaboración

Chihuahua, Chih.- La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y la asociación civil Karewa signaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes y docentes su participación en el “Rally Karewa”, a través de los programas de estancias y estadías profesionales.

En días pasados, alumnas y alumnos de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial realizaron una presentación de resultados que se basó en una metodología de revisión y observación alineada a la transparencia en cuanto a diversas adquisiciones en entidades públicas.

Por ello, la firma de este convenio ayudará a una relación más estrecha que permita la formación integral de las y los estudiantes en actividades de alto impacto social.

Karewa es una asociación civil sin fines de lucro, que desde agosto de 2016 trabaja con el objetivo de prevenir la corrupción en los procesos de compra y contratación de los gobiernos de la ciudad de Chihuahua.

Con el fin de impulsar a la ciudadanía como agente de cambio, el “Rally Karewa” es un ejercicio de contraloría social donde se invita a estudiantes de distintas universidades a vigilar el correcto uso de los recursos públicos, ello mediante la verificación del cumplimiento de las contrataciones públicas que se realizan en los gobiernos.