Destinará Educación 8 millones de pesos para higienizar escuelas y acciones de salud cuando se vuelva a clases

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Carlos González, acudió a comparecer ante los diputados locales, a quienes explicó que estarán destinando poco más de 8 millones de pesos para acciones de salud, en específico al aprendizaje que esta pandemia está dejando y que anteriormente no se contemplaban.

El Secretario añadió que se permitió, que a pesar de la reducción presupuestal, se dedicaran recursos para acciones que normalmente no formaban parte de las actividades de la Secretaría de Educación, pero que quedan como una elección en este año debido a la pandemia.

El funcionario señaló que para el presupuesto 2021 se tiene contemplado destinar en «Acciones para la atención de la salud», 8 millones 355 mil 550 pesos, esto en material para apoyar la higienización de escuelas y asegurar la integración de los Comités Escolares de Salud y de los filtros sanitarios para el regreso presencial, lo que contemplan una inversión de 6 millones 550 mil pesos.

Mencionó que ningún plantel escolar estará desprovisto de los paquetes para la higienización de los planteles cuando se inicien las clases.

Además está permitiendo financiar con un millón 805 mil 550 pesos será para cuadernillos de apoyo para educación básica a distancia para 3er y 4to trimestre, los cuales fueron diseñados por maestros, que están diseñados específicamente para el aprendizaje más importante.