Icono del sitio

Lanza la CEDH la campaña «Escuadrón Antivirus»

-En el marco del Día de los Derechos Humanos

-Cápsulas informativas dirigidas a la niñez para prevenir Covid-19

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua presentó la campaña “Escuadrón Antivirus”, una serie de cápsulas animadas enfocadas a brindar información a niñas y niños, con el tema de Covid-19.

Con esta campaña, la CEDH Chihuahua busca apoyar al sector salud a concientizar y prevenir sobre la pandemia, y sobre todo ayudar a la niñez a internalizar las nuevas formas de higiene con el fin de evitar un mayor número de contagios de este virus.

La serie presenta a 4 personajes: Gaby, Alex, Momo y Mari que intentarán ganarse la atención de niñas y niños haciéndoles sentirse identificados con uno o más de ellas o ellos, para lograr el aprendizaje deseado de una manera amena.

Esta campaña cuenta con 6 videos abordando los temas principales para el cuidado de la salud de la niñez, mismos que se presentarán cada jueves en la página de facebook CEDH Chihuahua.

1. Presentación: Cada personaje se presenta y juntos dejan en claro la dinámica de la serie.

2.- Correcto uso del cubreboca: Explicación de cómo usar el cubreboca, la diferencia entre los dos más comunes y con las pantallas faciales.

3.- Lavado correcto de manos: Momo explica todos los detalles de cómo lavarse las manos de manera correcta.

4.- Sana distancia: A través de un juego, se describe la importancia de la sana distancia para evitar contagios, este episodio cuenta con una sorpresa musical al final.

5.- Personalizar su uniforme. Esta cápsula pretende dar una alternativa para que niñas y niños reciclen ropa y elaboren su uniforme, para hacer más divertido el seguir las medidas del cuidado de su salud.

6.- Despedida. Los cuatro personajes se despiden y piden a la infancia no dejar de cuidarse.

Además de las cápsulas animadas esta campaña cuenta con apoyo de material didáctico para trabajar en casa disponibles para para descargar en la página: www.deni.org.mx

En el mismo marco del Día de los Derechos Humanos, CEDH impartió dos conferencias virtuales: “Mitos y Realidades de los Derechos Humanos”, impartida por el Lic. Miguel Burrola, de la oficina regional de Delicias, y “Pandemia COVID-19: Respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, por el Lic. Mario López Garelli, abogado senior de la CIDH.

Salir de la versión móvil