Icono del sitio

Capacitan especialistas nacionales a docentes de secundarias técnicas en el estado

– Mediante la estrategia “Rumbos Pedagógicos”, que se realizó del 7 al 10 de diciembre, se actualizó a las y maestros ante la nueva realidad educativa que se enfrenta

Chihuahua, Chih.- A través del proyecto “Rumbos Pedagógicos”, cerca de 3 mil docentes de escuelas secundarias técnicas en el estado fueron capacitados por expertos nacionales, especialistas en cada una de las asignaturas que se imparten en esta modalidad educativa.

La capacitación se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre y se realizó a través de diversas plataformas digitales.

El objetivo fue brindar a las y los docentes, más y mejores herramientas de trabajo, que puedan ser utilizadas, dependiendo del contexto social y educativo en el que viven las y los alumnos a quienes imparten clases.

El titular del Departamento de Secundaria Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Carlos Rodríguez, señaló que además de los cuadernillos impresos con los que se trabajan y la modalidad de Aprende en Casa a través de canales televisivos, el cuerpo directivo y pedagógico que integra el nivel de secundarias técnicas se ha enfocado en la tarea de vincularse con expertos de materias como inglés, español, ciencias, artes, matemáticas e historia, entre otras.

Mediante esta vinculación, los equipos docentes obtuvieron de los expertos en cada una de las asignaturas, orientación, materiales didácticos y recomendaciones sobre herramientas digitales y aplicaciones que pueden ser utilizadas, dependiendo de los aprendizajes de cada área académica.

Con la estrategia “Rumbos Pedagógicos” se busca que todo el profesorado, sin importar la región del estado en la que se encuentre, pueda acceder a capacitaciones, aplicaciones y herramientas para la mejora de su práctica docente, adecuada a la nueva modalidad educativa a distancia.

En estas actividades de capacitación, la planta docente de dichos planteles, dependientes de Seech, participa en conferencias impartidas por distintos especialistas.

Entre ellos, Fausto Hernández García, catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Alejandro Castañeda Pantoja y Juan Gil Martínez, ambos maestros de Baja California; Marco Nieto, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Denisse Mabel Alemán, profesora guatemalteca.

Salir de la versión móvil