Presenta SIDE acciones de recuperación para MiPyMEs ante el Consejo Consultivo Nafin-Bancomext

  • Durante la cuarta sesión ordinaria, De la Vega informó sobre los más de 80 mdp otorgados a 4 mil 214 empresas a través de subsidios para hacer frente a la pandemia

Chihuahua.- La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, presentó ante el Consejo Consultivo Nafin-Bancomext, las acciones de recuperación para micro, pequeñas y medianas empresas como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Durante la cuarta sesión ordinaria, que se llevó a cabo de manera virtual, la funcionaria estatal informó acerca de los programas de subsidios por medio de los cuales se han entregado 80 millones 819 mil 131 pesos, beneficiando a 4 mil 214 empresas.

De igual manera, se dieron a conocer los 31 millones 744 mil 235 pesos otorgados a través de créditos en apoyo a 294 empresas; además de los apoyos entregados a los diferentes sectores: rural, turístico, bares y comercios en centros comerciales, restaurantes, salones de eventos y gimnasios.

En su intervención Alejandra de la Vega, resaltó la importancia que tienen las MiPyMEs en el estado y las cuales representan el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que recalcó que se han beneficiado un total de 6 mil 880 empresas formales y también mil 243 del sector informal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, mencionó que por medio de la estrategia Chihuahua Digital, dirigida a la reactivación de la economía, se han creado y facilitado servicios que permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas, activarse en la “nueva normalidad”.

Para el Gobierno del Estado, es de suma importancia que las empresas prevalezcan, por lo que se continúa trabajando en estrategias que beneficien a las y los empresarios del estado, puntualizó la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.