Obtiene Maru otro amparo; ahora contra órdenes de aprehensión

Chihuahua, Chih. – Está mañana trascendió que la presidenta municipal, Maru Campos obtuvo un amparo, esta vez para evitar una orden de aprehensión.

Según se informó fue parte un aparo que se promovió en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en el estado de Chihuahua, donde se solicitó la suspensión provisional de cualquier orden de aprehensión en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Esto fue emitido para 15 autoridades en el estado de Chihuahua, con el fin de evitar que sea detenida, dicho amparo fue emitido ayer por la tarde se identifica con la clave 89/2020-9-2.

Este amparo es en efecto de que la alcaldesa no sea privada de su libertad con motivo de la orden de aprehensión reclamada, lo cual fue fundamentado con el artículo 166 de la Ley de Amparo que otorga la suspensión provisional por órdenes en su contra.

Asimismo, pide que en caso de que el ilícito atribuido a Maru, que no implica prisión preventiva oficiosa, se le otorga la medida suspensión solicitada para el efecto de que la quejosa, no sea privada de su libertad y quede a disposición de dicho juzgado.

El documento suspende cualquier detención que pueda gira el Juez de Control de Distrito Judicial Morelos, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Fiscalía Zona Centro, Fiscalía de Distrito Zona Sur, Coordinador de la Unidad de delitos contra la paz, seguridad de las personas y la fe pública. Así como en contra de cualquier orden de captura de parte del coordinador de la Agencia de Investigación para recepción y seguimiento de denuncias de la Fiscalía Zona Sur, el Coordinador de la Agencia de Investigación, el coordinador de la policía investigadora, el director de la agencia estatal de investigación, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

Hasta el momento la presidenta no ha dado ninguna declaración al respecto, asimismo hace una semana pidió otro amparo con el fin de conocer la carpeta de investigación que se señala, ahora con un amparo contra una orden de aprehensión.