Incrementa FOMECH con 10 mdp para apoyar a micro y pequeñas empresas; préstamos de hasta 35 mil pesos

Chihuahua, Chih.- Esta mañana en rueda de prensa con la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván y la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados dieron a conocer la tercera etapa de préstamos de FOMECH para pequeños y micro empresarios.

El gobierno municipal ha invertido en dar apoyos a comercios en un principio del año se invirtieron 30 millones, sim embargo, ante la pandemia se incrementaron 15 millones de pesos y ahora se dan 10 millones de pesos más para FOMECH.

“Gracias por el apoyo de demi por la alianza y gracias al equipo de María Granado con este programa de apoyos ya que estamos por pasar lo más difícil de la pandemia y es necesario que nos preparemos para las familias hay que trabajar con acciones dejando de lado los asuntos políticos, hemos trabajado desde el principio de la pandemia para dar un cambio a los ciudadanos que el impacto económico no afecte demasiado” comentó Campos.

Manuel García presidente de DEMI dijo que los prestamos serán en Subsecuente de créditos en la pandemia ya que las microempresas están siendo golpeadas ante las suspensiones de actividades con esto se dispone un fondo de 10 millones de pesos, 15 mil hasta 35 mil pesos y 18 meses a pagar periodo de gracia de 6 meses y una taza de interés de 1% mensual.

La convocatoria estará lista en la página de A Jalar Juntos o bien llamar a DEMIC para agendar cita o aclaración de dudas en el teléfono 4-14-61-85 o 87.

Requisitos:

-Solicitud de Crédito debidamente requisitada y proporcionada por Desarrollo a la Microempresa, A.C. (DEMIC).

-Original y copia (para fines de cotejo) de identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte). En caso de ser extranjeros, debe presentar la Forma FM 2 vigente.

-Original y copia (para fines de cotejo) del Acta de Nacimiento o CURP.

-Original y copia de dos comprobantes de domicilio vigentes (no mayor a tres meses).

-Dos referencias comerciales y dos personales con números telefónicos.

-Constancia de Situación Fiscal y Declaración Anual del año 2019 y parcial ejercicio 2020. En caso de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal, deberá presentar las últimas tres declaraciones bimensuales del presente año 2020.

-Contar con la edad mínima de 18 años a la fecha de solicitar el crédito.

-Carta manifiesto de decir verdad de no laborar, ni contar con familiares directos de hasta cuarto nivel trabajando en alguna dependencia municipal.

-Buen historial crediticio (se permitirá una morosidad derivada del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por COVID-19).

-En el caso de personas morales, deberán presentar acta constitutiva y además presentar los incisos a, b, c, i del representante legal.

-Presentar los documentos de propiedad de algún vehículo, que servirá como garantía prendaria para acceder al presente programa.