Colocan primera piedra del Centro de Control y Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

  • La obra constará de 5 niveles y tendrá una inversión de 43 millones de pesos; albergará las oficinas administrativas y tendrá capacidad para atender a cerca de 50 mil usuarios que cuentan con servicio de línea exprés

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Control y Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El inmueble de 5 niveles, albergará las oficinas administrativas y operativas del Fideicomiso.

La obra tendrá un costo de 43 millones de pesos y se ubica a un costado del puente Zaragoza, misma que está incluida en el paquete de inversión de 287 millones de pesos, del Programa de Modernización de los Puentes.

Contará con un sistema inteligente de control de tráfico y monitoreo de los cuatro cruces internacionales en tiempo real, mediante una red de fibra óptica de 45 kilómetros, que paralelamente fue instalada con una inversión de 260 millones de pesos.

El nuevo edificio estará ubicado en un predio de 4 mil 500 metros cuadrados, con 120 cajones de estacionamiento y vialidades internas.

“Aquí vamos a tener oficinas administrativas y de atención al público, vamos a generar un espacio de comodidad, de atención, de seguridad para trámites oportunos”, destacó el gobernador durante el discurso previo al arranque de la obra.

Manifestó que el Fideicomiso debe cuidarse por ser una fuente de ingresos fundamental para el desarrollo de infraestructura de Ciudad Juárez, por lo que insistió en cumplir con cada una de las cláusulas del título de concesión.

Precisó que una de las acciones que deben realizarse, es modernizar la red de puentes en el aspecto tecnológico, para mejorar los sistemas de cobro y las condiciones para quienes los utilizan, ya sea en vehículo o a pie.

“Por eso estamos construyendo techumbres, estamos generándole un espacio más accesible, más cómodo, más seguro a las personas”, agregó.

Dio a conocer que en términos del Programa de Modernización de los Puentes, se efectúa una inversión de 287 millones de pesos en su conjunto, que incluye la construcción de este nuevo edificio.

El titular del Ejecutivo destacó que el Fideicomiso ha aportado a distintos megaproyectos, megaobras en Juárez, como son recursos para drenaje pluvial, para el corredor multimodal, la modernización del BRT-1 y la construcción del segundo, además de obras de drenaje pluvial, remozamiento, rehabilitación y reconstrucción de las dos secciones del Parque Central.

Corral destacó la aportación hecha para el nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), para la ruta pretroncal de la avenida Francisco Villarreal Torres y la pavimentación de distintas rutas alimentadoras.