- Destaca fiscal César Augusto Peniche que se da seguimiento a los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua
Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, dio a conocer que se encuentran en la víspera de una solicitud ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua que implica nuevos mandamientos judiciales, para dar continuidad a los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua.
“Estos vendrán muy pronto”, afirmó en rueda de prensa virtual, al ser cuestionado sobre el alcance que tienen las investigaciones relacionadas con la denominada “nómina secreta”, en que se vincula a personajes del sector político y social con el exgobernador César Duarte.
Señaló que en este caso, hay solicitudes de varios de estos personajes para acogerse a la posibilidad de acceder al criterio de oportunidad, que implica sobre todo, restituir los recursos que se hubiesen recibido en detrimento del patrimonio del Estado.
Subrayó que la dependencia que encabeza, estará al pendiente de dar seguimiento a estas posibilidades.
Añadió que la FGE como institución de buena fe, confía indudablemente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que permanecerá atenta y pendiente de las resoluciones que vaya dictando en torno de las investigaciones del ministerio público por este caso en específico.
“Nuestro sistema se basa en instituciones, no en personas”, indicó el fiscal. “Nuestra confianza –agregó– está depositada en nuestras instituciones”.