Obtiene la Universidad Tecnológica de Parral la acreditación de TSU en Administración y la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) obtuvo la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) de los programas académicos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos y de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Caceca es la agencia certificadora especializada en el área económico-administrativa reconocida a nivel mundial, la cual tiene la finalidad de identificar los programas académicos de nivel superior que cumplen con altos estándares de calidad y a su vez, establecer un programa de mejora continua integral para los mismos.

Como parte de dicho proceso en días pasados se evaluaron varios indicadores, entre los que se encuentran aspectos de personal académico, estudiantes, egresados, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación con el sector productivo, extensión universitaria, investigación, infraestructura y equipo.

Todo ello fue revisado con base en estándares y criterios previamente establecidos, por evaluadores certificados de distintas universidades de todo el país.

En el dictamen, el Comité Dictaminador consideró que los programas académicos mencionados quedan acreditados durante cinco años, con dos revisiones para el mejoramiento en los años 2022 y 2023.

Con acciones de esta índole, la UTP ya forma parte del selecto número de instituciones de educación superior en el país, que cuentan con el respaldo de Caceca, lo que garantiza la calidad educativa en las carreras profesionales.