Morenistas pedirán a Comisión de Elecciones la no procedencia del registro de Armando Cabada para ser precandidato

Juárez.- Integrantes de Morena en Juárez informaron que estará llevando a la Comisión de Elecciones información para que se valore la no procedencia del registro de Armando Cabada como precandidato a la gubernatura de Chihuahua; diputados mencionaron que Cabada no cumple con los estatutos y requerimientos de la misma convocatoria.

El diputado local de Morena, Benjamín Carrera, indicó que el pasado sábado se dio el registro de los precandidatos a la gubernatura, uno de estos el de el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Indicó que se ha manejado que Morena avala la candidatura de Cabada, lo que es inexacto, e incluso en la propia candidatura se indica que la entrega de los documentos no garantiza nada.

Señaló que cualquiera tiene el derecho de poderlo hacer, pero eso no significa que vaya a ser el candidato; manifestó que se tiene que valorar de acuerdo con el estatuto, si la trayectoria le alcanza para ser candidato, además de que hace un año se discutía el tema del plebicito del alumbrado y el que hoy pretende ser el candidato se oponía, además de que hoy hay un proceso de revocación de mandato en su contra, en donde incluso Cabada interpuso un amparo.

El legislador local añadió que con estas razones harán llegar a la Comisión de Elecciones un documento para que se valore la no procedencia del registro de Armando Cabada como posible candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua.

El diputado federal de Morena, Ulises García, quien por cierto se quitó el cubrebocas en plena rueda de prensa, agregó que la inscripción de Cabada se debe a un acto de voluntad propia, y no es el espíritu de Morena el cuartar el derecho ciudadano de participar en un proceso electoral pero si manifiestan que la gran mayoría de la militancia y de la ciudadanía juarense que ve con buenos ojos el espíritu de Morena, han externado su preocupación de que personajes de dudoso actuar político se estén integrando a este proceso.

Dijo a los ciudadanos que estén tranquilos, ya que harán de conocimiento la trayectoria de Armando Cabada, que va en contra de los requisitos de la convocatoria, «hace dos años tuvimos un proceso de elección popular…fue muy cuestionado el triunfo en el que se sustenta Armando Cabada…»