Con 10 puentes y pasos a desnivel tendrá Corredor Multimodal “Francisco Villarreal” flujo continuo

  • Informa el Gobernador Javier Corral que la inversión en este proyecto es de 638.9 mdp en 5 pasos superiores y 5 inferiores; en total, en Ciudad Juárez se invierten 6 mil 780 mdp en las 7 megaobras que cambiarán el rostro de la ciudad

Chihuahua, Chih.- Para cambiar el rostro de Ciudad Juárez y contribuir a una movilidad urbana sostenible, el Gobierno del Estado realiza una inversión de 638.9 millones de pesos en el Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres” que tendrá 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores.

En el Programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral, dio a conocer que el Plan de Inversión contempla un monto total de 6 mil 780 millones de pesos en proyectos de movilidad urbana, transporte, drenaje pluvial, rehabilitación de parques, infraestructura de salud y nuevas instalaciones de innovación tecnológica, los cuales transformarán a Juárez.

Señaló que estas obras permitirán, además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, se generarán ahorros económicos importantes.

Precisó que el Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres” es una de las siete megaobras que realiza su administración en Juárez.

El mandatario estatal indicó que dentro de este proyecto, ya se terminó el puente Arizona, la gasa Héroes de la Salud” y el paso superior poniente de Chihuahua Adelante”, están por finalizar el cuerpo poniente y oriente de Justicia para Chihuahua” y en proceso de construcción las obras restantes.

“Estamos conectando sin semáforos a todo el norte con el sur de la ciudad, la estamos cruzando de un lado a otro sin semáforos, esa es la dimensión del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres”, declaró el gobernador.

En el programa que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno Estatal, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, quien especificó que se realizan obras por toda la ciudad en materia de salud, desarrollo social y cultura, entre otras.

Detalló que están en proceso el paso inferior Las Aldabas, el paso inferior Ejército Nacional, así como las obras en el crucero de la Teófilo Borunda y un paso inferior de la calle Sorgo, en donde también se desarrolla una obra para evitar inundaciones en época de lluvias.

Comentó que ya se terminó el cuerpo poniente del Bulevar Zaragoza y se tiene el 17 por ciento de avance en el puente oriente y más adelante estará listo el paso inferior de la Santiago Troncoso, luego el de la calle Mitla; el sábado salió a licitarse el de la calle Ramón Rayón, por lo cual con esta última se alcanzará la cifra de 10 pasos a desnivel.

El funcionario señaló que estas obras beneficiarán entre 80 y 100 mil los conductores diarios, que disminuirán sus recorridos en un 50 por ciento aproximadamente, lo cual representa cerca de 50 minutos menos de trayecto.

En relación a las obras en el Parque Central, dijo que están muy avanzados los vasos de captación de precipitaciones pluviales, esta semana se inició la construcción del teatro al aire libre y esta misma semana se licitó la alberca que se ubicará en ese lugar, entre otros proyectos.

“Vamos con mucha obra, mucho trabajo, traemos muchos compromisos pero todos van marchando bien y vamos a cumplir“, concluyó el servidor público.