Todos necesitábamos agua y drenaje y todos nos beneficiamos: habitantes de Gómez Farías 

-Javier Castillo, uno de cientos de beneficiarios, comentó que con la tratadora de agua que inauguró Gobierno del Estado, se eliminan aguas negras y habrá suficiente líquido potable para la comunidad

Gómez Farías, Chih.- “Esa obra es algo que necesitábamos hace algunos años atrás, la ampliación que hicieron en la red de drenaje era muy necesaria porque en la medida que fue creciendo el pueblo se fue necesitando más capacidad de drenaje y no había”, expresó Javier Castillo Barraza, habitante de Gómez Farías y uno de los cientos de beneficiarios del proyecto inaugurado por el gobernador Javier Corral.

En presencia del mandatario estatal, este residente de la localidad agregó que se tenían bastantes problemas porque durante mucho tiempo el servicio de agua y el drenaje estaban colapsados.

“Ahora -refirió-, hicieron más grande la capacidad de la tubería y sí hay manera de que el drenaje fluya hasta la laguna de oxidación, es algo que viene a beneficiar a todo el pueblo y no hay una persona que no se haya beneficiado con este proyecto porque todos lo necesitábamos”.

Relató que incluso, las inundaciones no permitían que los niños asistieran al Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, que se encuentra en la zona más baja de la cabecera municipal.

“Es algo que se hizo muy bien aquí, que necesitábamos con urgencia, ahora todos estamos contentos porque había un problema con el aroma, con las aguas negras. Por eso, agradezco a todas las personas que hicieron posible el proyecto, porque hicieron un muy buen trabajo y es algo que se les reconoce”, dijo.

Agregó que tenían cerca de seis años con este problema, que ya se solucionó con las acciones que emprendió la actual administración estatal en 2019 y que se concluyeron en este año.