Icono del sitio

Se registra Víctor Quintana como precandidato a la Gubernatura por Morena

Chihuahua, Chih.- El sociólogo, activista social y académico, Víctor Quintana Silveyra, se registró formalmente como precandidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua por Morena, donde presentó además un primer acercamiento a lo que sería el Plan de Gobierno que llevaría a cabo ya como Gobernador del Estado.

Víctor Quintana declaró que se debe de hacer frente a la realidad de injusticia social, pobreza, brechas de desigualdad, discriminación, violaciones a los derechos humanos, incremento de la violencia, y la descomposición del tejido social en Chihuahua.

“Resulta urgente diseñar un plan de gobierno centrado en políticas públicas desde la ética, valores democráticos y humanistas, enriquecidas con la participación ciudadana, de mujeres y hombres libres, protagonistas del cambio verdadero”.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, y es la organización del mismo, la base para crear las condiciones para que exista una sociedad justa y en condiciones de bienestar, por eso fomentaremos la participación ciudadana en los foros que deberán llevarse a cabo en las diferentes regiones del estado y con los diversos actores de la sociedad chihuahuense”.

“Debemos de buscar construir una economía fuerte, incluyente, dinámica, que garantice salarios e ingresos dignos para las y los trabajadores con integración a las cadenas globales de valor, la innovación tecnológica y la diversificación de actividades que aprovechen las potencialidades de cada región al tiempo que se promuevan y apoyen las diversas formas de economía social y solidaria”.

Señaló que además de lo anterior, se debe de garantizar el acceso universal a los seis derechos básicos para todas y todos los chihuahuenses: alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios en la vivienda, mediante un plan de acción conjunto con el Gobierno Federal y la sociedad civil.

Salir de la versión móvil